Historia

En 1991, un matrimonio decide hacer una Asociación a favor de las personas con Síndrome Down, para ello deciden buscar y reunir a otros padres para conocer más y mejor las necesidades de sus hijos.

Es así como se crea Fundación Down de Mazatlán, Asociación Civil a favor de las personas con Síndrome Down, siendo pionera en el Estado de Sinaloa.

Nuestra Asociación promueve una cultura de INCLUSION; día a día fomentamos actitudes positivas en la Sociedad, para que nuestros chicos sean aceptados por sus padres y respetados por la Sociedad a la que por derecho pertenecen. Anteponiendo que primero son personas y después con el Síndrome Down.

Misión

Elevar y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos, a través de su atención en los aspectos que involucran al Síndrome Down como lo son:
  • Salud
  • Entorno Familiar
  • Entorno social

Visión

Que las personas con Síndrome Down sean aceptadas por sus familias y la Sociedad, que se respeten sus derechos humanos, para que tengan el mejor desarrollo posible de sus capacidades.

Política Social

En Fundación Down, luchamos por un cambio cultural, para que las personas que tienen Síndrome de Down sean aceptadas por sus padres y respetados por la sociedad. Apoyo emocional, orientación e información a nuevos padres visitándolos en hospitales, ya que en esos momentos los padres se sienten solos, con la necesidad de ser comprendidos, de saber que hacer por sus hijos, por ello la importancia de esta labor.

• Venustiano Carranza #89 colonia centro C.P 82000
  • Mazatlán, Sin., México